LA EVOLUCIÓN DE LA ARENA COMPETITIVA

La arena donde compiten las empresas ha estado cambiando con el tiempo y ha pasado por varias etapas. Hubo una época en la que contar con un producto “decente” era suficiente. Luego, pasamos a la garantizar la calidad del producto. Poco después, la eficiencia era el nombre del juego. Hace poco tiempo, la calidad del servicio lo era todo. Hoy, se compite en un terreno completamente diferente.

Hoy competimos, básicamente, con dos elementos: Un posicionamiento estratégico diferenciado y Una cultura organizacional que sustente dicho posicionamiento. Esto es simple de entender, sin embargo, dada la naturaleza abstracta de los conceptos, implementarlo representa un reto importante.

Medir la calidad de un producto es bastante sencillo. Medir la eficiencia operativa ¡sin problema! Evaluar la calidad del servicio ¡pan comido! Pero ¿Cómo se implementa una cultura organizacional que soporte un posicionamiento estratégico? ¿Cómo sabemos si estamos avanzando en la dirección correcta?

OFERTA DE VALOR

En Steerk entendemos el reto que presenta hoy la ejecución de la planeación estratégica y la transformación cultural. Sabemos que dado lo abstracto de los conceptos, parece imposible tomar control de ellos, medirlos, ajustarlos. Pero no es así.

Hemos desarrollado una plataforma GROUPWARD y una metodología Technology Assisted Strategy Management que, en conjunto, brindan una oportunidad sin precedentes. Por primera vez, es posible administrar los pilares que sustentan el éxito de la empresa, a través del incremento en la visibilidad y control de los procesos de Estrategia, Cultura y Comunicación organizacional.

FALCORE

Falcore es una herramienta que te da visibilidad de rumbo. Te ayuda a identificar si los esfuerzos de la organización están orientados en la dirección correcta. Te permite corregir el rumbo antes que sea tarde. Te ayuda a garantizar que llegaras a los objetivos trazado en tu planeación.

SPEAKAPP

SpeakApp es una plataforma de comunicación organizacional bidireccional. Concentra todos los mecanismos de comunicación formal con los colaboradores. Te ayuda a mantener el foco en lo que es relevante para la ejecución de la estrategia y la transformación cultural.

GROUPWARD Se integra de tres herramientas: Falcore, Next Level y SpeakApp.

NEXT LEVEL

Next Level es la herramienta que te permite transformar la cultura organizacional. Te ayuda a alinear las actitudes y comportamientos de la gente, a los valores organizacionales. Los valores que el proceso de transformación de la estrategia necesita.

TECHNOLOGY ASSISTED STRATEGY MANAGEMENT

Nuestra metodología parte de un acercamiento diferente. Vemos la estrategia como un proceso de transformación gradual. La cultura como la suma de actitudes, valores y competencias que sustentan la transformación. La comunicación como el medio que mantiene el foco de los esfuerzos de la gente en lo que es relevante para que la transformación estratégica y cultural ocurra.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

CONTÁCTANOS