COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

La única herramienta con la que cuentan las empresas para lograr los cambios internos que la estrategia y la cultura demandan, es la comunicación organizacional. Sin embargo, hasta ahora, todos los esfuerzos de comunicación han sido, mayormente, unidireccionales y dispersos.

Con una comunicación organizacional en esas condiciones (unidireccional y dispersa), simplemente se pierde la oportunidad de tener una sensibilidad real del nivel de involucramiento y participación de los colaboradores.

SpeakApp es una potente plataforma de comunicación organizacional que concentra prácticamente todos los mecanismos de comunicación formal con los colaboradores:

• Notas de información,
• Comunicados
• Preguntas (simples, abiertas, de opción múltiple)
• Encuestas
• Buzón de sugerencias
• Buzón de denuncias
• Reportes de desviaciones a políticas de seguridad industrial

Toda la comunicación absolutamente bidireccional, con retroalimentación y medible.

SpeakApp te ayuda con la distribución y análisis de todos los tipos de comunicados que le envías a los colaboradores. Te ayuda, también, con la recolección, control y seguimiento de todos los tipos de mensajes que tus colaboradores te envían. Todo lo anterior de una forma sumamente sencilla y apoyado en el medio que se encuentra hoy en manos de todos, el teléfono celular.

Construir confianza y generar compromiso

El compromiso del colaborador sólo puede darse en un entorno de mutua confianza y comunicación asertiva. Un entorno en donde, cómo parte habitual de la operación, se le participe, se le invite y se le pregunte de todos los aspectos relevantes de la organización.

La comunicación bidireccional es la única forma de mantener a los colaboradores verdaderamente involucrados y de identificar y eliminar los obstáculos que le impiden alcanzar su máximo nivel de desempeño.

FORJAR EL COMPROMISO A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN

El alto desempeño en las organizaciones se logra, únicamente, cuando los colaboradores están verdaderamente comprometidos. Los beneficios se ven reflejados en la centralización de la comunicación organizaciónal, la creación de contenido y en facilitar el establecimiento del rumbo estratégico de la compañía. SpeakApp maximiza la comunicación interna haciendo más eficiente la toma de decisiones al acortar los tiempos de acción, reacción y ajustes. También permite que de manera sencilla y proactiva los empleados puedan proponer sus propias ideas de mejora continua a través de un buzón de sugerencias virtual que les llega directamente como notificación a los administradores del sistema. Speakapp permite la colaboración y el trabajo en equipo, que se obtenga claridad en el rumbo estratégico, así como claridad en los objetivos por alcanzar, y que la empresa se enfoque en obtener los mejores resultados.

COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL

MEDIOS RELEVANTES

ESTADO DE ÁNIMO DE LA ORGANIZACIÓN

SPEAKAPP

SpeakApp es una plataforma de comunicación organizacional bidireccional. Concentra todos los mecanismos de comunicación formal con los colaboradores. Te ayuda a mantener el foco en lo que es relevante para la ejecución de la estrategia y la transformación cultural.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

CONTÁCTANOS